Kuennecke

Desde 75 años Otto Kuennecke


El 12 de julio 1934, el cerrajero Otto Künnecke Senior fundó un comercio que constaba de una cerrajería y un taller de instalaciones.

La construcción del taller de reparación en “Hintere Strasse 12”, fue posible después de derribar una panadería. El 1 de abril de 1935, el primer aprendiz fue contratado por la compañía y permaneció en ella hasta 1950. A finales de la Segunda Guerra Mundial, la casa residencial y el taller fueron destruidos por las bombas. Los trabajos de limpieza y re-construcción comenzaron inmediatamente. Para el 2 de agosto de 1945, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra. Desafortunadamente, la reforma monetaria del 20 de junio 1948 tuvo un gran efecto negativo en la re-construcción de la empresa. Con gran esfuerzo, se logró ampliar la empresa y se trasladó a otra ubicación en el año 1956. En 1962, se construyó una segunda sala de trabajo. Al cabo de los años, la superficie de esta segunda construcción resultó insuficiente y Otto Künnecke junior, que para esas fechas ya se había unido a la empresa, construyó los cimientos para la nueva construcción de una planta de producción en "Bulté".

En 1986, el Sr. Carl Otto Künnecke se unió a la compañía (¡la tercera generación!). A principios de los años 90’s, él forjó las bases del nuevo enfoque de la empresa: la división de construcción de maquinaria. En 1996, se entregó el primer sistema de inserción para ADAC Munich. Desde sus inicios hasta el día de hoy, la empresa ha alcanzado una presencia global gracias a las diversas sucursales y a su red de más de 50 socios en todo el mundo. Las soluciones de las máquinas de Otto Künnecke se instalan en todos los continentes e intervienen en procesos tales como la distribución de licencias de conducir, tarjetas de identificación, pasaportes, tarjetas de crédito, cartas con PIN y otros documentos de seguridad, logrando siempre la satisfacción de nuestros clientes.